¿Qué es SEO?
Danos unos minutos y te explicaremos los fundamentos del SEO para que puedas entenderlos fácilmente y, aún mejor, aplicarlos en tu sitio web.
¿Qué es SEO?
SEO es: una forma de mejorar tu tráfico de calidad, clasificaciones y visibilidad en línea.
SEO, u optimización
de motores de búsqueda, es una estrategia de marketing digital diseñada
para aumentar la cantidad de tráfico orgánico que llega a tu sitio
(tráfico que proviene de los motores de búsqueda) y mejorar la calidad de tus
visitantes. Esto se hace principalmente eligiendo palabras clave (lo que se
escribe en la barra de búsqueda de Google) que coincidan con la intención del
buscador y tengan un volumen de búsqueda que valga la pena. Estas palabras
clave o frases clave deben estar representadas en tu contenido, etiquetas
de títulos y metadescripciones. Existen otros muchos factores, como enlaces,
arquitectura del sitio o experiencia del usuario que también contribuyen a una mayor
visibilidad en los motores de búsqueda.
SEO es: hacer que tu sitio sea la mejor respuesta a tantas preguntas relevantes como sea posible.
Si
preguntas: ¿Qué es SEO?, También debes preguntar: ¿Qué es Google? La respuesta
es sencilla: un motor de búsqueda. Pero, ¿qué es un motor de búsqueda? Eso es
un poco más complicado de definir...
En su
definición más básica, los motores de búsqueda responden preguntas. Escribes tu
búsqueda y Google te muestra los mejores resultados o respuestas a tu consulta.
Una campaña de SEO competente entiende qué preguntas relevantes hacen los
usuarios en Google, y adapta tu sitio para responder a tantas preguntas como
sea posible. Al adaptar el contenido de tu sitio a la intención de tu
cliente potencial, tu sitio web y tus páginas específicas clasifican para
más de estas palabras clave, lo que genera más tráfico y mayores tasas de
conversión.
SEO es: que Google te recompense por tener un sitio bien construido y seguir las mejores prácticas.
¿Qué es SEO?
Tener en cuenta a los motores de búsqueda y a los humanos por igual. Google
desea mostrar el mejor resultado posible para cada búsqueda, que va más allá de
las palabras clave de la página. Varios aspectos técnicos, como la velocidad
de tu sitio, la capacidad de rastreo (la facilidad con que los
robots de Google pueden leerlo), la redirección de páginas rotas, la
adaptación a dispositivos móviles (diseño responsive) y otros más
factores pueden tener un impacto significativo en tu éxito SEO Valencia. El mejor
contenido del mundo no conseguirá nada si tu sitio web es un desastre.
Asegúrate de que tu sitio cumpla con las mejores prácticas actuales, y Google
puede recompensarte por ello.
SEO es: mucho trabajo y constancia.
El SEO es
difícil, dinámico y requiere mucho trabajo. Hay cientos de factores de
clasificación dentro del algoritmo de Google, que cambian cada año. Sin
embargo, la base sigue siendo la misma. ¿Quieres realizar SEO? Aquí tienes
algunos detalles rápidos que necesitas recordar:
- Descubre lo que las personas
están buscando online.
- Escribe contenido relevante
centrado en esas búsquedas, proporcionando un valor que sea exclusivo de
tu marca.
- Obtén enlaces útiles que apunten a ese contenido y anima a los usuarios a hacer lo mismo.
¿Qué no es SEO?
SEO no es: una solución inmediata.
El SEO es
como casarse o hacerse un tatuaje: si no estás listo para comprometerte, no es
para ti. En general, el SEO lleva de 4 a 6 meses de esfuerzo constante
antes de que comiencen a apreciarse resultados tangibles. Afortunadamente, los
resultados tienden a mejorar con el tiempo, lo que significa que los segundos
4-6 meses serán mucho más fructíferos que los primeros. Cuanto más tiempo
dediques a una campaña SEO competente, más éxito tendrás, pero debes saber que
lleva tiempo.
SEO no es: trucos para engañar a Google.
Si a Google
le gustan los enlaces y las palabras clave, podemos simplemente comprar enlaces
y añadir algunas palabras clave a nuestro contenido para aparecer en los
primeros resultados ¿no? Por un momento puede que lo consigas. Pero Google es
muy inteligente, y el SEO no funciona así. Si intentas salirte con la tuya
haciendo trampas, lo notará y puede penalizar tu sitio web, restándole
visibilidad o incluso bloqueándolo. A este conjunto de técnicas se le llama Black
Hat SEO. Son estrategias agresivas que se centran solo en atraer al motor
de búsqueda, no a una audiencia humana. A menudo infringen los términos de
servicio del motor de búsqueda y no llegan muy lejos. Al desarrollar una
estrategia natural que se centre en tus clientes (una estrategia White Hat SEO),
verás que el éxito va llegando poco a poco.
SEO no es: cosa de una sola vez.
¿Qué es SEO?
Es un proceso constante y continuo. Las reglas cambian continuamente, la
competencia aparece y desaparece, y siempre quedan más palabras clave por
conquistar. En el momento en que se detiene tu campaña de posicionamiento web, pierdes posiciones. Puedes llevar semanas o meses,
pero tu ranking puede desaparecer y el tráfico disminuir. ¿Quieres ser el
número uno? Prepárate para un juego muy largo.
Obviamente,
hay mucho más sobre SEO, por ejemplo cómo rastrear resultados, qué estrategias
son específicas para sitios locales, nacionales y de comercio electrónico, cómo
mejorar la velocidad del sitio, etc. Sin embargo, si sigues los puntos
anteriores, ya tendrás ventaja sobre tu competencia y una buena base para
empezar.
Comentarios
Publicar un comentario