¿Qué es SEO?

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Danos unos minutos y te explicaremos los fundamentos del SEO para que puedas entenderlos fácilmente y, aún mejor, aplicarlos en tu sitio web.

¿Qué es SEO?

SEO es: una forma de mejorar tu tráfico de calidad, clasificaciones y visibilidad en línea.

SEO, u optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de marketing digital diseñada para aumentar la cantidad de tráfico orgánico que llega a tu sitio (tráfico que proviene de los motores de búsqueda) y mejorar la calidad de tus visitantes. Esto se hace principalmente eligiendo palabras clave (lo que se escribe en la barra de búsqueda de Google) que coincidan con la intención del buscador y tengan un volumen de búsqueda que valga la pena. Estas palabras clave o frases clave deben estar representadas en tu contenido, etiquetas de títulos y metadescripciones. Existen otros muchos factores, como enlaces, arquitectura del sitio o experiencia del usuario que también contribuyen a una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

SEO es: hacer que tu sitio sea la mejor respuesta a tantas preguntas relevantes como sea posible.

Si preguntas: ¿Qué es SEO?, También debes preguntar: ¿Qué es Google? La respuesta es sencilla: un motor de búsqueda. Pero, ¿qué es un motor de búsqueda? Eso es un poco más complicado de definir...

En su definición más básica, los motores de búsqueda responden preguntas. Escribes tu búsqueda y Google te muestra los mejores resultados o respuestas a tu consulta. Una campaña de SEO competente entiende qué preguntas relevantes hacen los usuarios en Google, y adapta tu sitio para responder a tantas preguntas como sea posible. Al adaptar el contenido de tu sitio a la intención de tu cliente potencial, tu sitio web y tus páginas específicas clasifican para más de estas palabras clave, lo que genera más tráfico y mayores tasas de conversión.

SEO es: que Google te recompense por tener un sitio bien construido y seguir las mejores prácticas.

¿Qué es SEO? Tener en cuenta a los motores de búsqueda y a los humanos por igual. Google desea mostrar el mejor resultado posible para cada búsqueda, que va más allá de las palabras clave de la página. Varios aspectos técnicos, como la velocidad de tu sitio, la capacidad de rastreo (la facilidad con que los robots de Google pueden leerlo), la redirección de páginas rotas, la adaptación a dispositivos móviles (diseño responsive) y otros más factores pueden tener un impacto significativo en tu éxito SEO Valencia. El mejor contenido del mundo no conseguirá nada si tu sitio web es un desastre. Asegúrate de que tu sitio cumpla con las mejores prácticas actuales, y Google puede recompensarte por ello.

SEO es: mucho trabajo y constancia.

El SEO es difícil, dinámico y requiere mucho trabajo. Hay cientos de factores de clasificación dentro del algoritmo de Google, que cambian cada año. Sin embargo, la base sigue siendo la misma. ¿Quieres realizar SEO? Aquí tienes algunos detalles rápidos que necesitas recordar:
  • Descubre lo que las personas están buscando online.
  • Escribe contenido relevante centrado en esas búsquedas, proporcionando un valor que sea exclusivo de tu marca.
  • Obtén enlaces útiles que apunten a ese contenido y anima a los usuarios a hacer lo mismo.

¿Qué no es SEO?

SEO no es: una solución inmediata.

El SEO es como casarse o hacerse un tatuaje: si no estás listo para comprometerte, no es para ti. En general, el SEO lleva de 4 a 6 meses de esfuerzo constante antes de que comiencen a apreciarse resultados tangibles. Afortunadamente, los resultados tienden a mejorar con el tiempo, lo que significa que los segundos 4-6 meses serán mucho más fructíferos que los primeros. Cuanto más tiempo dediques a una campaña SEO competente, más éxito tendrás, pero debes saber que lleva tiempo.

SEO no es: trucos para engañar a Google.

Si a Google le gustan los enlaces y las palabras clave, podemos simplemente comprar enlaces y añadir algunas palabras clave a nuestro contenido para aparecer en los primeros resultados ¿no? Por un momento puede que lo consigas. Pero Google es muy inteligente, y el SEO no funciona así. Si intentas salirte con la tuya haciendo trampas, lo notará y puede penalizar tu sitio web, restándole visibilidad o incluso bloqueándolo. A este conjunto de técnicas se le llama Black Hat SEO. Son estrategias agresivas que se centran solo en atraer al motor de búsqueda, no a una audiencia humana. A menudo infringen los términos de servicio del motor de búsqueda y no llegan muy lejos. Al desarrollar una estrategia natural que se centre en tus clientes (una estrategia White Hat SEO), verás que el éxito va llegando poco a poco.

SEO no es: cosa de una sola vez.

¿Qué es SEO? Es un proceso constante y continuo. Las reglas cambian continuamente, la competencia aparece y desaparece, y siempre quedan más palabras clave por conquistar. En el momento en que se detiene tu campaña de posicionamiento web, pierdes posiciones. Puedes llevar semanas o meses, pero tu ranking puede desaparecer y el tráfico disminuir. ¿Quieres ser el número uno? Prepárate para un juego muy largo.

Obviamente, hay mucho más sobre SEO, por ejemplo cómo rastrear resultados, qué estrategias son específicas para sitios locales, nacionales y de comercio electrónico, cómo mejorar la velocidad del sitio, etc. Sin embargo, si sigues los puntos anteriores, ya tendrás ventaja sobre tu competencia y una buena base para empezar.

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